por qué mumuki

Mumuki nació con el objetivo de promover la educación de la programación y el pensamiento computacional de manera inclusiva, entretenida y durable, utilizando software y contenido libre.

Nuestra ambición es contribuir en la democratización de la educación en informática y masificar el pensamiento computacional, para lograr una verdadera inclusión digital.

Nos diferencia

  • Presentamos una secuencia didáctica coherente para guiar el proceso de aprendizaje.
  • Fomentamos la práctica desde el minuto cero, integrada siempre con la teoría.
  • Enseñamos conceptos fundamentales y durables, orientados a la formación del pensamiento crítico.
  • Todo nuestro contenido y nuestra plataforma son libres.

Nos motiva

  • Enseñar pensamiento computacional
  • Incentivar las vocaciones tecnológicas
  • Promover competencias digitales
  • Empoderar la labor docente
  • Fomentar la utilización de software libre

en los medios

conocenos

Franco Bulgarelli

Dirección Tecnológica

Ingeniero apasionado de la tecnología. Docente hace más de 10 años en instituciones educativas de todo tipo.

Agustín Pina

Dirección Ejecutiva

Desarrollador de software y Emprendedor. Convencido de que el eje de la revolución educativa son las personas.

Federico Scarpa

Dirección Financiera

Desarrollador de software y docente. Toca la guitarra y el piano. Apasionado por San Lorenzo y la música.

Laura Mangifesta

Comunicación

Comunicadora e investigadora. Entre el arte, la comunicación y la tecnología. Fan de aprender cosas nuevas.

Mónica Gruszczanski

Arte

Ilustradora y animadora. Trabajó en la realización de películas, series animadas y videojuegos.

Nadia Finzi

Contenido Educativo

Profesora de Matemática de Educación Media y Superior, futura Ingeniera en Sistemas, pianista y tanguera.

Julián Berbel Alt

Ingeniería de Software

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Puede recitar todos los dígitos de pi pero sólo fuera de orden.

Lucho Cannavó

Ingeniería de Software

Ingeniero en Sistemas de la Información. Fanático del fútbol y de Huracán. Ex mago y futuro docente.

Gustavo Trucco

Contenido Educativo

Ingeniero en Sistemas, desarrollador y docente. Cinéfilo, melómano y fanático de los cómics y la literatura.

Rocío González

Soporte y Contenido Educativo

Estudiante de Ingeniería en Sistemas y docente. Toca la guitarra, le encantan los caballos y los libros de Stephen King.

Karen "Piru" Furrer

Pedagogía

Técnica en recreación, feminista y educadora popular. Viajera frecuente. Le encantan los libros, la música y bailar.

Carolina Baldino

Infraestructura

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Toca la guitarra y estudió violín. Hincha de Racing Club.

Ivana Feldfeber

Pedagogía

Licenciada en Educación. Especialista en data science y estudios de género. Ñoña fanática de Star Wars y la naturaleza.

Felipe Calvo

Ingeniería de Software

Ingeniero en Sistemas y docente de programación. Puede contar en binario con los dedos y sabe tocar el teclado (QWERTY).

Daniela Villani

Pedagogía

Tras varios años como programadora descubrió su vocación en la docencia. Apasionada de Racing Club y el fútbol feminista.

Luciana Benotti

Investigación

Investigadora y docente en Cs de la Computación, formada en Argentina, Italia, España, Francia y EE.UU. Repatriada en el 2010.

M. Emilia Echeveste

Investigación

Psicóloga y profe de la Universidad Nacional de Córdoba. Becaria del CONICET y Doctoranda en Educación

Rodrigo Alfonso

Ingeniería de Software

Ingeniero en Sistemas dedicado a la programación. Amante del metal, los videojuegos y la tecnología.