Clases

Si tenemos más de un objeto que se comporta exactamente de la misma forma, lo que podemos hacer es generalizar ese comportamiento declarando una clase. Por ejemplo, si tenemos dos celulares con el mismo saldo inicial y ambos tienen las mismas funcionalidades, realizarLlamada y cargarSaldo con la misma implementación:

object celularDeMaria {
  var saldo = 25

  method realizarLlamada(){
    saldo -= 5
  }

  method cargarSaldo(pesos){
    saldo += pesos
  }
}

object celularDeLucrecia {
  var saldo = 25

  method realizarLlamada(){
    saldo -= 5
  }

  method cargarSaldo(pesos){
    saldo += pesos
  }
}

Podemos generalizarlos en una clase Celular:

class Celular {
  var saldo = 25

  method realizarLlamada(){
    saldo -= 5
  }

  method cargarSaldo(pesos){
    saldo += pesos
  }
}

Veamos si se entiende: como bouba y kiki se comportan exactamente de la misma forma, generalizalos creando una clase Zombi que entienda los mismos cinco mensajes que ellos. Podés ver el código de ambos zombis en la solapa Biblioteca.

Tenés que iniciar sesión antes de empezar a enviar tus soluciones