Objetos bien conocidos

Tenemos nuevamente al objeto que representa a José de San Martín, supongamos un muñeco del libertador, y otro objeto que representa a Agustín quien juega con él hasta el cansancio.

object sanMartin {
  var batallas = 0
  method batallas(){ 
    return batallas 
  }
  method darBatalla() { 
    batallas = batallas + 1 
  }
}


object agustin {
  method jugar(){
    sanMartin.darBatalla() 
  }
  method estasCansado() {
    return sanMartin.batallas() > 10
  }
}

A objetos como agustin y sanMartin se los conocen como objetos bien conocidos: cuando los declaramos no sólo describimos su comportamiento y estado (todo lo que está entre las llaves), sino que además les damos un nombre o etiqueta a través de la cual podemos conocerlos. ¿Te suena conocido?

Esas etiquetas también son referencias son las referencias obvias. Son constantes y son globales, es decir que cualquier objeto o programa puede utilizarla.

Se puede ver cómo agustin le envía mensajes a sanMartin usando como referencia directamente en nombre del objeto bien conocido.

¡Para jugar!

Probá enviarles mensajes a agustin y fijate qué sucede con sanMartin.

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