Jugando a todo

Hasta ahora todos los mensajes que vimos de colecciones, salvo add y remove no estaban pensadas para producir efectos sobre el sistema, pero qué pasa cuando queremos hacer algo con cada elemento, o sea, no obtener los resultados de enviar el mismo mensaje a cada uno (lo que haríamos con un map) sino mandarles un mensaje a cada uno con la intentención de producir un efecto.

Lo que podemos usar (sí o sólo sí lo que queremos es hacer algo que produce un efecto para cada elemento, y no hay una segunda intención escondida para la cual podríamos usar mejores abstracciones) es el mensaje forEach.

Por ejemplo, si queremos que todos los alumnos que hayan aprobado una materia (asumamos que sabe calcularlo a partir de sus notas) firmen la materia (lo cual actualiza el estado de cursada del alumno de alguna forma), podríamos hacer:

misAlumnos
  .filter({unAlumno => unAlumno.aprobo(pdep)})
  .forEach({unAlumno => unAlumno.firmar(pdep)})

Ya averiguamos muchas cosas a partir de los juegos de la biblioteca, ahora lo que queremos es...

play all the games

Definile jugarATodo() a la biblioteca para jugar a cada los juegos durante 5 horas. Recordá que los juegos entienden jugar(tiempo).

Tenés que iniciar sesión antes de empezar a enviar tus soluciones