Ejercicio 7: Asignaciones y referencias

Asignaciones y referencias

Miremos este método con más detenimiento:

method volarEnCirculos() {
   energia = energia - 20
}

Lo que estamos haciendo allí es cambiar la energía de pepita: pasa de su valor actual a ese valor, menos 20. Por ejemplo, pasa de 100 a 80. ¿Significa esto que el 100 se transforma en un 80 ?

No, en lo absoluto.

En objetos trabajamos con referencias: energia (un atributo) es una referencia a un objeto, en particular una referencia variable, que inicialmente apunta al objeto 100. Recordemos que 100 es un objeto que viene en el ambiente.

Luego, la operación de asignación cambia ese apuntador: la variable energia pasa a referenciar al resultado de la resta, que es el objeto 80.

Veamos si se va entendiendo: pepucha también sabe comerLombriz(), y cuando lo hace, aumenta su energía en 10 unidades.

Sabiendo esto, agregá a pepucha el método comerLombriz()

Tenés que iniciar sesión antes de empezar a enviar tus soluciones

¡Ups! Tu solución no se puede ejecutar

  • Revisá que tu programa no tenga recursión o algún bucle infinito
  • Revisá que tengas conexión a internet
  • Esperá un rato e intentalo nuevamente

Estamos procesando tu solución

Si no se muestra automáticamente en unos segundos, presioná F5