Ejercicio 5: ¿Te acordás del filter?

¿Te acordás del filter?

¿Qué pasa cuando queremos de una cierta colección todos aquellos objetos que cumplan con una condición determinada? Por ejemplo de una colección de numeros aquellos que sean mayores a 3.

Lo que usamos es el mensaje filter de las colecciones, que recibe un bloque con un paramentro que representa un elemento de la colección y una condición booleana como código, y lo que devuelve es una nueva colección con los elementos que la cumplen.

Para el ejemplo dado anteriormente sería:

var algunosNumeros = [1, 2, 3, 4, 5]
var mayoresA3 = algunosNumeros.filter({unNumero => unNumero > 3})

¿Cuándo se aplica ese bloque que recibe el filter? ¡Cuando el filter decida que hay que hacerlo! La colección va a aplicarlo con cada uno de sus elementos por parámetro cuando corresponda durante el filtrado.

Mientras tanto en nuestra biblioteca de videojuegos...

Queremos agregar el método juegosViolentos() que retorna aquellos juegos que lo sean.

Recordá que un juego debería entender esViolento() y tiempoRestante()

Tenés que iniciar sesión antes de empezar a enviar tus soluciones

¡Ups! Tu solución no se puede ejecutar

  • Revisá que tu programa no tenga recursión o algún bucle infinito
  • Revisá que tengas conexión a internet
  • Esperá un rato e intentalo nuevamente

Estamos procesando tu solución

Si no se muestra automáticamente en unos segundos, presioná F5