Tan solo una expresión

Aunque no lo dijimos de manera explícita, seguramente ya te diste cuenta: las variables son también expresiones, y por lo tanto pueden usarse en los mismos lugares que todas las que ya conocías:

  • como argumentos de funciones o procedimientos;
  • en un repeat, indicando cuántas iteraciones hará;
  • en un if o while, como parte de la condición;
  • y como valor de retorno de una función.

Y claro, también pueden usarse en una asignación, o sea que ¡podemos asignarle un valor a una variable usando una variable! :fearful:

Veamos algunos ejemplos de esto que parece un trabalenguas:

algo := 25
cuantoVale := algo * 2

Nada muy nuevo, algo denota 25 y eso multiplicado por 2 vale 50.

cuantoVale := Norte
cuantoVale := opuesto(cuantoVale)

Apa, acá hay que pensar un poco más. :frowning:
Al evaluar opuesto(cuantoVale), la variable cuantoVale ya tenía el valor Norte y por lo tanto toda la expresión denotará Sur; eso será lo que finalmente será recordado bajo la etiqueta cuantoVale.

algo := 10
cuantoVale := 5
cuantoVale := (algo * cuantoVale) + cuantoVale

¿Y acá qué pasa?

Este último caso te lo dejamos a vos, pensalo y escribí en el editor el valor al que etiqueta la variable. De nuevo, no tenés que escribir código Gobstones sino simplemente el número se obtendría al evaluar cuantoVale luego de todas las asignaciones.

¡Dame una pista!

Si no te sale, acordate de que el lápiz y el papel son buenos aliados: escribí la expresión, los valores de las variables, reemplazá y hacé las cuentas. :memo:

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