Dibujando una L

Nuestro objetivo en este ejercicio será realizar un procedimiento capaz de dibujar una letra L de color Azul, pero con la posibilidad de elegir hacia dónde está orientada. A continuación, algunos ejemplos de cómo debería comportarse:

Ele(Norte) Ele(Este)
Ele(Norte) Ele(Este)


Indudablemente, una L consta de dos líneas y dibujar una línea es la tarea que ya resolviste en el ejercicio anterior. Así que por ese lado, tenemos la mitad del problema resuelto.

La primera línea es fácil, porque coincide con la dirección que recibimos por parámetro... ¿pero la segunda? Bueno, ahí viene lo interesante: además de opuesto, Gobstones nos provee dos funciones más para operar sobre las direcciones, siguiente y previo. siguiente(direccion) denota la dirección siguiente a la especificada, mientras que previo(direccion) denota la anterior, siempre pensándolo en el sentido de las agujas del reloj:

Descubrí cuál de las funciones nuevas tenés que utilizar e implementá el procedimiento Ele(direccion). No te preocupes por la posición inicial del cabezal, nosotros nos encargaremos de ubicarlo en el lugar correspondiente para que la L se pueda dibujar.

¡Dame una pista!

El procedimiento Linea recibe tres argumentos: la dirección, el color y la longitud. En este caso, lo único que no varía es la dirección: el color es siempre Azul y la longitud es siempre 3.

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