Jugando a todo

Hasta ahora, todos los mensajes que vimos de colecciones (con la excepción de push y delete) no están pensados para producir efectos sobre el sistema. ¿Qué ocurre, entonces, cuando queremos hacer algo con cada elemento? A diferencia del map, no nos interesan los resultados de enviar el mismo mensaje a cada objeto, sino mandarle un mensaje a cada uno con la intención de producir un efecto.

Es en este caso que nos resulta de utilidad el mensaje each.

Por ejemplo, si queremos que de una colección de golondrinas, aquellas con energía mayor a 100 vuelen a Iruya, podríamos combinar select y each para hacer:

golondrinas
  .select { |una_golondrina| una_golondrina.energia > 100 }
  .each { |una_golondrina| una_golondrina.volar_hacia!(Iruya) }

Ya que casi terminamos la guía y aprovechando que tenemos una colección de videojuegos, lo que queremos es... ¡jugar a todos!

Definí el método jugar_a_todo! en la Biblioteca, que haga jugar a cada uno de los juegos durante 5 horas. Recordá que los juegos entienden jugar!(un_tiempo).

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