Sólo Volar Si...

No es muy sorprendente: si pepita vuela muchas veces, se va a quedar sin energía. Y eventualmente no sólo se volverá negativa, sino que continuará consumiendo energía al volar.

pepita.volar_en_circulos! # su energía queda en 30
pepita.volar_en_circulos! # su energía queda en 10
pepita.volar_en_circulos! # su energía queda en -10
pepita.volar_en_circulos! # su energía queda en -20
# etc...

Si bien es fácil de entender, esto está claramente mal: la energía de pepita debería ser siempre positiva. Y no debería hacer actividades que le consuman más energía de la que tiene. ¿Qué podríamos hacer?

Además de envíos de mensajes, en objetos contamos con una estructura de control bastante conocida: la alternativa condicional o if:

if dia.es_soleado?
  picnic.preparar!
end

Sabiendo esto, modificá el método volar_en_circulos! para que sólo vuele (pierda energía) si puede.

¡Dame una pista!

Una Golondrina puede volar cuando su energía es suficiente, es decir, @energia >= 20.

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