Bugs y aserciones

¡Ups! El cero no es positivo, así que una de las respuestas no fue la esperada, que sería algo asi como:

Para el 0 da: true

¡Buu! Esto es lo que se conoce como un bug (bicho, en inglés) : el programa no funciona como corresponde porque algo hicimos mal.

Pero la buena noticia es que gracias a nuestro simple test pudimos descubrir facilmente en qué caso no funciona. Y lo interesante es que nos dimos cuenta de esto escribiendo más código.

Vamos a mejorarlo un poco de la mano de un concepto nuevo: aserciones. Una aserción es un método que toma una expresión booleana y verifica que sea verdadera; en caso contrario lanza una excepción.

Creá la clase Test e implementá el método asertar(condicion), que se puede usar así:

 Test.new.asertar(4 > 3) # no pasa nada
 Test.new.asertar(4 > 9) # lanza una excepión
¡Dame una pista!

Acordate que una excepción puede levantarse de la siguiente forma:

raise "mensaje de error" 

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