Que comience el movimiento

Hasta ahora lo que vimos no fue muy emocionante, porque no te enseñamos cómo darle instrucciones a la máquina y sólo te mostramos un tablero . En este ejercicio vamos a aprender una de las órdenes que podemos darle a la máquina: mover el cabezal.

Por ejemplo, partiendo de un tablero inicial vacío con el cabezal en el origen (abajo a la izquierda), podemos fácilmente escribir un programa que mueva el cabezal una posición hacia el norte:

Inicial Final
GBB/1.0 size 3 3 head 0 0 GBB/1.0 size 3 3 head 0 1

El código del programa (es decir, el texto de la descripción de la solución que le daremos a la computadora) que logra esto es el siguiente:

program {
  Mover(Norte)
}

¿No nos creés? Escribí el código anterior en el editor y dale Enviar.

¡Dame una pista!

En este ejercicio solo es necesario copiar

program {
  Mover(Norte)
}

y pegarlo en el editor para ver que sucede.

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