¿Hay bolitas lejos?

Ejercitemos un poco más esto de las funciones con procesamiento.

Te toca programar una nueva versión de hayBolitasAl que mire si hay bolitas a cierta distancia de la celda actual. A esta función la vamos a llamar hayBolitasLejosAl y recibirá tres parámetros: una dirección hacia donde deberá moverse, un color por el cual preguntar y una distancia que será la cantidad de veces que habrá que moverse.

Por ejemplo: hayBolitasLejosAl(Norte, Verde, 4) indica si hay alguna bolita Verde cuatro celdas al Norte de la posición actual.

Para este tablero devolvería True: Y para este tablero devolvería False:
GBB/1.0 size 2 5 cell 0 4 Verde 1 head 0 0 GBB/1.0 size 2 5 cell 0 4 head 0 0

Codificá la función hayBolitasLejosAl(direccion, color, distancia).

¡Dame una pista!

La idea de "mover el cabezal muchas veces" la resolvimos varias lecciones atrás con el procedimiento MoverN. Podrías usarlo, ¿no? :wink:

Tenés que iniciar sesión antes de empezar a enviar tus soluciones