El túnel

Nos encontramos ahora con ciertas montañas que, por su gran altura, es más fácil cavar un túnel que treparlas. En algún momento Alex consiguió un pico y también aprendió a usarlo: contamos con el procedimiento PicarPared() que pica la pared al Este de la posición actual del cabezal.

Utilizando este procedimiento y la función hayParedAl(direccion), queremos que crees CavarTunel() que deberá hacer un túnel y dejar a Alex del otro lado de la montaña, o sea, un paso al Este del túnel terminado. Podría ser que se acabe el tablero y que la montaña siga, en ese caso Alex queda en la última posición que haya.

Teniendo en cuenta lo anterior, programá CavarTunel().

¡Dame una pista!

Hay dos posibilidades:

  • que termine el túnel antes de que se acabe el tablero:
Inicial Final
GBB/1.0 size 4 3 cell 1 1 Azul 1 cell 1 2 Azul 1 cell 2 1 Azul 1 cell 0 0 Azul 1 cell 1 0 Azul 1 cell 2 0 Azul 1 cell 3 0 Azul 1 head 0 1 GBB/1.0 size 4 3 cell 1 2 Azul 1 cell 0 0 Azul 1 cell 1 0 Azul 1 cell 2 0 Azul 1 cell 3 0 Azul 1 head 3 1
  • que se termine el tablero, y la pared continúe:
Inicial Final
GBB/1.0 size 4 3 cell 1 1 Azul 1 cell 1 2 Azul 1 cell 2 1 Azul 1 cell 3 1 Azul 1 cell 0 0 Azul 1 cell 1 0 Azul 1 cell 2 0 Azul 1 cell 3 0 Azul 1 head 0 1 GBB/1.0 size 4 3 cell 1 2 Azul 1 cell 0 0 Azul 1 cell 1 0 Azul 1 cell 2 0 Azul 1 cell 3 0 Azul 1 head 3 1

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