Siga la flecha

Ya vimos distintas funciones que a partir de una dirección nos permiten obtener otra distintas.

Como siempre en programación, lo interesante es combinar nuestras herramientas para lograr nuevos objetivos . Por ejemplo podemos dibujar flechas en una dirección determinada de la siguiente forma:

Flecha(Norte) Flecha(Oeste)
GBB/1.0 size 3 3 cell 1 2 Rojo 1 cell 0 1 Rojo 1 cell 2 1 Rojo 1 head 1 1 GBB/1.0 size 3 3 cell 1 2 Rojo 1 cell 0 1 Rojo 1 cell 1 0 Rojo 1 head 1 1

Definí el procedimiento Flecha(direccion) que dibuje una flecha roja en la dirección correspondiente. El cabezal empieza y debe quedar siempre en el centro, como se ve en los tableros de ejemplo.

¡Dame una pista!

Tené en cuenta que cada vez que nos movamos en una dirección para poner una bolita vamos a tener que volver a la dirección anterior. Por suerte tenemos una función para eso, ¿cuál?

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