ム mumuki

central - Mumuki

Aprendé a programar

¿Alguna vez te sucedió estar haciendo una tarea tediosa y repetitiva? ¿Cometiste errores por cansancio o distracción? ¿Te diste cuenta que estabas perdiendo tiempo valioso en cosas que... podría hacer una máquina?

Tenemos una buena noticia para vos: ¡la programación puede ayudarte! Programar se trata de usar nuestra creatividad e ingenio para resolver problemas y automatizar tareas con la ayuda de una computadora.

Y por si fuera poco, aprender a programar es fácil y entretenido. ¡Acompañanos! Te damos la bienvenida a Mumuki.

Contenido

Capítulo 1 Fundamentos

¿Nunca programaste antes? Aprendé los fundamentos de la programación utilizando Gobstones, un innovador lenguaje gráfico en el que utilizás un tablero con bolitas para resolver problemas.

Capítulo 2 Programación Imperativa

¿Ya estás para salir del tablero? ¡Acompañanos a aprender más sobre programación imperativa y estructuras de datos de la mano del lenguaje JavaScript!

Capítulo 3 Programación Funcional

El paradigma funcional es de los más antiguos, pero también de los más simples y poderosos. Si querés aprender a dominar el mundo con nada, utilizando el lenguaje Haskell, seguí por acá.

Capítulo 4 Programación Lógica

¿Querés aprender a programar describiendo el mundo y enseñando reglas a la computadora? ¿Querés escribir código que cualquiera puede entender? Entonces acompañanos a aprender sobre el paradigma lógico, utilizando su lenguaje más conocido: Prolog.

Capítulo 5 Programación con Objetos

El paradigma de objetos, a veces también conocido como orientado a objetos nos propone solucionar problemas y modelar nuestra realidad empleando objetos que se comunican entre ellos intercambiando mensajes. ¡Adentrémonos en el mundo de los objetos y Ruby!

Capítulo 6 Metaprogramación

Cuando programamos, estamos razonando el mundo que nos rodea: yerba mate, videojuegos, contabilidad, cultivos. Pero también podríamos razonar sobre programas, para analizarlos, modificarlos o crearlos ¡Descubramos la metaprogramación, de la mano del lenguaje Ruby!

Capítulo 7 Testing

Hasta ahora venís programando sin parar, ¿pero se te ocurrió probar lo que hiciste? ¿Cómo hacías? ¿Lo probabas en una consola? ¿Con el editor de Mumuki? ¿No podríamos hacer código que pruebe código? ¡Aprendamos a escribir pruebas automatizadas con Ruby!