Recapitulando

En un mundo de objetos, todo lo que tenemos son objetos y mensajes. A estos últimos, podemos distinguirlos según la forma en que se escriben:

Mensajes de palabra clave. Su nombre está compuesto por una o varias palabras, puede terminar con un signo de exclamación ! o de pregunta ?, y se envía mediante un punto. Además,

  • pueden no tomar argumentos, como Rayuela.anio_de_edicion;
  • o pueden tomar uno o más argumentos, separados por coma: SanMartin.cruzar!(LosAndes, Mula).

Operadores. Son todos aquellos cuyo "nombre" se compone de uno o más símbolos, y se envían simplemente escribiendo dichos símbolos. En cuanto a los argumentos,

  • pueden no tomar ninguno, como la negación !true;
  • o pueden tomar uno (y solo uno), como Orson == Gardfield o energia + 80.

Como vimos, también se pueden escribir como mensajes de palabra clave (aunque no parece buena idea escribir 1.==(2) en vez de 1 == 2 :stuck_out_tongue:).

Vamos a enviar algunos mensajes para terminar de cerrar la idea. Te toca escribir un programa que haga que Pepita:

  1. Coma 90 gramos de alpiste. :rice:
  2. Vuele a Iruya. :earth_americas:
  3. Finalmente, coma tanto alpiste como el 10% de la energía que le haya quedado. :rice:

Este programa tiene que andar sin importar con cuanta energía arranque Pepita.

¡Dame una pista!

Cualquier envío de mensajes que devuelva algo es una expresión válida, y puede ser usada en cualquier lugar en que se espera un objeto. Por ejemplo, las siguientes colaboraciones son válidas:

 Fitito.cargar_nafta!(120 * 4)
 Fitito.cargar_nafta!(Fitito.capacidad_tanque_nafta - Fitito.nafta_disponible)
 Fitito.cargar_nafta!(Monedero.dinero_total / NaftaSuper.precio_por_litro)

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