Ejercicio 6: ¡Un mundo nuevo!

:scream: ¿Cómo es el tema? ¿cargarTanque no están funcionando como se espera? ¿Por qué al consultar autoMara la cantidad de nafta sigue siendo 10?

Lo sentimos, en funcional, nada cambia: cargarTanque sólo crea un nuevo auto que nos muestre cómo quedaría el auto original si se le cargara nafta. Por más que intentemos, no vamos a cambiar los datos del auto original: decimos que los datos en funcional son inmutables.

La inmutabilidad nos plantea que no podemos cambiar el mundo, pero nada nos impide crear un nuevo mundo que nos guste más :grin:

Veamos si queda claro: Escribí la función vaciarTanque, que tome un auto y deje su cantidad de nafta actual en cero. Ejemplo:

 vaciarTanque ("ABC123", 20, 30)
("ABC123", 0, 30)

Explicitá su tipo, usando el sinónimo de tipo Auto (asumí que ya está definido), y pensá: ¿tiene efecto? ¿modifica al mundo?

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