Ejercicio 5: Pattern Matching, Introducción

Pattern Matching consiste en especificar patrones que deben cumplir un cierto dato y luego si lo hace, deconstruir el dato de acuerdo a esos patrones.

¿Patrones?, ¿Deconstruir dato?, ¿De qué me perdí? :anguished:

Ok, vamos despacio. Los patrones de los que hablamos son maneras de describir al valor que estamos manejando.

Los patrones más básicos son los valores literales, como por ejemplo: 4, 'a' o True.

¿Y para que sirven los patrones? Para matchearlos (encajarlos, bueh) en la cabecera (lo que está a la izquierda del =) de una función:

esVocalCerrada 'i' = True
esVocalCerrada 'u' = True
esVocalCerrada 'a' = False
esVocalCerrada 'e' = False
esVocalCerrada 'o' = False

Esto lo que significa es: si el Char que vino por parámetro es 'i', es una vocal cerrada, si es 'u', también, si es 'a', no, etc. Es decir, estamos expresando la imagen de la función, caso por caso.

Veamos si queda claro: ya cargamos la función esVocalCerrada en la consola. Probá que sucede al aplicarla con vocales abiertas, cerradas y caracteres que no son vocales.

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